jueves, 6 de noviembre de 2014

Mandala

Tuvimos que hacer un mandala utilizando anatomía animal, vegetal y humana. Las instrucciones especificaban que en el centro teníamos que representar a nuestro animal espiritual en el centro y de ahí incluir los demás elementos.


Ahí se ve el primer boceto. Mi idea era representar a un gato en el centro ( Por si acaso: no sé si verdaderamente es el gato. Quiero pensar que sí.) y luego rodear al felino con manos, ojos humanos,pétalos, carabelas de vacas o cabras (no estaba segura aun a ese punto) y estambres de flores. Tristemente, ni el papel más grande que tenía me dio el espacio y el producto final, aunque me gustó, fue más sencillo.  Probablemente luego lo haga como originalmente quería.


Busqué referencias de carabelas en vano. (Por ahora)



Para que quedara lo más simétrico posible, las líneas las hice con estarcidos que yo misma dibujé y recorté. Los pinté con guache y un poco de agua. 


Producto final. Colorié todo con lápices Prima Color. La obra es más o menos 18 x 24. Permaneció el gato (obviamente), las manos ( usé las mías propias como modelos, ohh) y dejé todo aquello que simplemente no había manera de que cupiera y lo sustituí por flores de loto. Probablemente siga jugando con los colores y sombras, a ver si puedo hacer que se vea más simétrico. A pesar de creo que puedo hacerlo más simétrico y esta algo arrugado por haberlo movido tanto de lugar en lugar, me gusta como esta por ahora.










Esas son las mejores manos que me han quedado hasta ahora...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts

Popular Posts